9.12.08

CENTRO CULTURAL "LOS TALLERES"
¡ aPrender la danza !  
otro modo de entender y enseñar las artes escénicas y las artes del cuerpo

Ubicado en el Centro Histórico de Coyoacán en la Ciudad de México, el Centro Cultural Los Talleres actualmente es un espacio alternativo e independiente que promueve, difunde y enseña danza, con especial atención a la danza contemporánea, además de atender otras expresiones y aspectos del arte haciendo énfasis en proyectos multidisciplinarios y/o multimedia.


El centro se desarrolla en dos vertientes principales: presentaciones de espectáculos de danza en su foro y la formación artística a través de su escuela.

En 1981, a partir de un proyecto multidisciplinario (artes plásticas y danza) nació el Centro Cultural Los Talleres que paulatinamente se fue especializando principalmente en danza contemporánea, incluyendo sin embargo otros tipos de danza y disciplinas afines que amplían y fortalecen la formación y desarrollo de un bailarín profesional.

Junto con su foro, en donde todos los fines de semana presenta diversas expresiones de la danza con énfasis particular en las propuestas de los nuevos coreógrafos y la presencia continua de compañías extranjeras, la Escuela del Centro Cultural Los Talleres se abre a la comunidad dancística tanto con su Diplomado de vinculación dancística profesional que dirige el maestro Javier Romero, como al público en general con un amplio conjunto de talleres libres de danza y de otras "artes del cuerpo".


Los Talleres es un espacio de encuentro entre creadores e intérpretes y entre estos y sus públicos, encuentro entre generaciones, encuentro entre estilos y técnicas, encuentro entre las artes escénicas y otras artes que se relacionan con el cuerpo y con el disfrute de la vida.

Además ofrece otros talleres en los que se invita al público en general a acercarse a otras disciplinas artísticas como el cine, la joyería, las artes plásticas, la cerámica y la fotografía. En estos talleres hay una opción para cada interés, gusto, afición o sensibilidad.


“Nos vemos en Los Talleres